Acupuntura estética en Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valorado con 1 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Cargando…

Acupuntura estética en Madrid

Acupuntura estética en Madrid

Una de las terapias que más en boga están, es la acupuntura estética.

La acupuntura estética es un conjunto de técnicas, basadas en la medicina tradicional china, donde se persigue mejorar el aspecto, tono y salud de zonas concretas de nuestro cuerpo.

La acupuntura estética o acupuntura cosmética mejora el tono muscular, incrementa la producción de colágeno, cierra los poros, estimula la circulación y la humedad de la piel, factores que inducen a un rejuvenecimiento estético, pero sin embargo, sus alcances van mucho más allá en lo que respecta a la salud general, porque a la vez puede restaurar el equilibrio de los patrones físicos, mentales y emocionales, que se encuentran íntimamente relacionado con el envejecimiento prematuro.

Hace más de 800 años que se tienen datos del uso de la acupuntura estética, más concretamente  en la dinastía Sung, donde se tiene constancia que la emperatriz y sus concubinas la usaron para mantener su encanto juvenil.

Las personas en general siempre se han preocupado por su aspecto y belleza, desde las mujeres jirafa de Birmania hasta las tribus urbanas actuales. La cirugía plástica está al alcance de unos pocos y muchos de ellos no están dispuestos a pasar por el quirófano y a sufrir las molestias del postoperatorio.

Cada vez más, la gente trata de huir de esas terapias estéticas, que dejan un resultado totalmente artificial, con caras de aspecto no naturales.

Estas terapias además dejan rostros de apariencia muy similar, con labios demasiado hinchados o pieles excesivamente estiradas. Pero también es cierto, que no nos gusta vernos con un aspecto viejo, cansado o estropeado.

Acupuntura estética en Madrid centroLa acupuntura estética, trabaja en cualquier parte del cuerpo para hacer que envejezcamos de una forma natural a la vez que con buen aspecto.

Y es que, el tiempo es imparable, y nos afecta a todos nos pongamos como nos pongamos. Aun así podemos hacer muchas cosas para llevarlo de una forma correcta y bonita.

Cuando hacemos una sesión de acupuntura estética, lo que pretendemos es, sobre todo llevar energía a la zona que queremos tratar. Cuando mentamos ésta  energía, como ya hemos comentado en este blog, también nos referimos a la sangre, linfa y demás factores que nutren determinada parte del cuerpo.

También hay que tener en cuenta que la acupuntura es un método holístico y no solo se basa en la punción local de los problemas a tratar, por eso, en las sesiones de acupuntura estética, también se trabaja los órganos y vísceras asociadas a las partes a corregir, así como posibles patologías que puedan afectar a nuestra terapia.

Por ejemplo, hay una arruga muy característica en el entrecejo. La suele tener quien está mucho tiempo enfadado. Bien, pues para tratar esa arruga, aparte de una puntura local, siempre nos tendremos que ayudar trabajando la relajación del elemento madera. En  este caso el hígado, puesto que es el órgano que se ve afectado cuando alguien se enfada. Y puede ser que un hígado congestionado, produzca un enfado continuo en alguna persona, como por ejemplo las personas que tienen problemas de alcoholismo.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con acupuntura estética?

En principio casi todas las partes externas del cuerpo se pueden tratar, con alguna salvedad como pueden ser los globos oculares. A continuación pasaremos a numerar algunas de esas partes y sus posibles mejoras:

  • El pelo.- Hay una patología que se denomina calvicie areata, producida normalmente por estrés. En Centro Vitam  hemos tratado varias con un éxito rotundo. también se pueden retrasar la caída del cabello aunque este proceso es más prolongado que el anterior y conlleva otros tratamientos paralelos.
  • Lifting facial.- Dentro de la acupuntura estética, una de las terapias más solicitadas es el lifting facial, éste tiene unos efectos muy rápidos que son notables desde la primera sesión.
  • Arrugas.-  Tanto profundas como más superficiales, todas las arrugas se pueden tratar, y además tienen una mejoría muy palpable.
  • Grasa localizada.- También es una patología muy solicitada, que tiene una aminoración muy considerable al tratarla también de forma holística.
  • Cicatrices.- Todo tipo de cicatrices son tratables y además es aconsejable, ya que suelen dar problemas de tipo fascial.
  • Pecho.- Nunca veremos los aumentos de las prótesis, pero si que podemos hacer una tonificación muy efectiva.
  • Celulitis.- la acupuntura estética, junto con otras técnicas es súper efectiva para la reducción de la celulitis.
  • Lipomas y demás bultos.- estos casos siempre es aconsejable ir primero al médico para descartar patologías más peligrosas, pero también los efectos reductores son magníficos.

¿Cuándo recibir acupuntura estética?

Hay tres momentos clave en los que podemos recurrir a esta técnica para obtener unos magníficos resultados:

  • A partir de los 25 años. Obtendremos un efecto sobre el brillo y la textura de la piel y regularán pequeños problemas cutáneos.
  • A partir de los 35. El objetivo es retrasar el proceso de envejecimiento. El lifting activa la microcirculación y la producción de colágeno y elastina.
  • A partir de los 45 años se realizan “tratamientos de ataque”, para re-tonificar la piel. Después de un ciclo completo de tratamiento, una sesión en cada cambio de estación será suficiente para mantener los efectos de tratamiento.

Por todo ello recomendamos fervientemente la acupuntura estética como método natural para tratar los síntomas del envejecimiento o cualquier otra afectación.

En Centro Vitam contamos con los mejores terapeutas formados tanto en medicina tradicional china, como en acupuntura estética.


Deja una respuesta