Acupuntura estética, terapia natural para rostro y pecho

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valorado con 4 voto/s de 4,75 estrellas ( 5 valoración máxima)
Cargando…

Acupuntura estética, terapia natural para rostro y pecho

La acupuntura estética se ha convertido en una de las terapias naturales más solicitadas para mejorar la apariencia personal. La función de este tratamiento es rejuvenecer y mejorar la apariencia del rostro, o determinadas zonas del cuerpo, mediante un aporte extra de energía que el cuerpo se encarga de movilizar y redirigir. Esta energía es movilizada insertando agujas de acupuntura en los canales energéticos adecuados (que el acupuntor conoce bien), y reconducida a las áreas donde más se necesita. La gran ventaja de la acupuntura estética es que es totalmente natural, sin intervenciones agresivas ni sustancias químicas, y actúa de forma holística, activando la capacidad de recuperación y autoregeneración del propio organismo.

Acupuntura estética para rejuvenecer el rostro, borrar cicatrices y reafirmas zonas localizadas.

Aplicaciones de la acupuntura estética

La acupuntura estética se puede utilizar como técnica de rejuvenecimiento facial tipo lifting, ofreciendo excelentes resultados sin los efectos secundarios de otros tratamientos más agresivos. Pero, además, también tiene otras aplicaciones probadas, por ejemplo, para reafirmar el pecho, eliminar grasa localizada o borrar cicatrices. Vamos a desgranar a continuación las preguntas y respuestas frecuentes que se puede realizar cualquier persona que haya oído hablar de la eficacia de esta terapia y esté pensando en aplicársela.

Qué agujas se utilizan en un tratamiento de acupuntura estética

Se suelen utilizar las denominadas agujas de oro que, como su nombre indica, van chapadas con un ligero baño de este preciado metal. Las agujas que se utilizan en acupuntura son hipoalergénicas y de un solo uso, por lo que desechan con cada utilización. Se trata de agujas de espesor muy fino, y apenas se nota una ligera molestia. Se utiliza un máximo de 25 agujas, de las cuales algo menos de la mitad se insertan en diferentes zonas del cuerpo.

A veces se utiliza la llamada “electro-acupuntura”, sobre todo cuando se trata de borrar cicatrices o de eliminar grasa corporal. En cualquier caso, no es un tratamiento doloroso, pues lo que se sienten son calambres muy leves que quien recibe el tratamiento apenas nota.

Cómo se desarrolla una sesión de acupuntura estética

La acupuntura estética es una terapia natural que se practica con agujas de oro muy finas. Una sesión de acupuntura estética dura aproximadamente hora y media, y en ella, el paciente se sienta o tumba relajadamente para recibir la terapia con vestimenta cómoda que proporciona el propio centro. La terapia se desarrolla con el paciente tumbado en camilla, en sillón o futón, aunque a menudo se combinan dos de estas posiciones. La sala se suele ambientar con música suave de fondo para contribuir a la relajación del paciente.
El tratamiento comienza con la inserción de agujas de acupuntura en diferentes zonas del cuerpo para llevar energía allí donde se necesita. La otra mitad de la sesión se consagra a insertar las agujas de oro en la cara (o en aquella zona concreta que se quiere tratar). Todo se desarrolla como la máxima higiene y seguridad si uno se encuentra en un centro de terapias alternativas de referencia.

Qué resultados cabe esperar del tratamiento

Los resultados de la acupuntura estética son inmediatos, y se notan desde la primera sesión. Lo que es más visible es un rostro relajado y resplandeciente ya desde la primera sesión, así como una reducción importante en la profundidad de las arrugas. Después de la segunda sesión se nota además una tez más tersa. No es recomendable aplicar ciclos de más de ocho sesiones. Luego se recomienda descansar, y si es necesario volver a aplicar cuando se vuelva a necesitar.

¿Es más recomendable que el botox o las inyecciones de vitaminas, ácido hialurónico…?

Es una terapia natural sin ningún tipo de sustancia química, y eso ya de por sí es una ventaja respecto a los tratamientos con botox, hialurónico, etc. Además, su objetivo es recuperar la energía, y redirigirla para que sea el cuerpo por sí solo el que se recupere. Por eso la primera apreciación es la de un rostro con aspecto saludable.

¿Se nota alguna molestia o irritación tras la terapia?

No es normal sentir ningún dolor ni irritación tras el tratamiento de acupuntura estética. De hecho, se aplica una crema ligeramente anestésica antes de comenzar. Las reacciones adversas son extremadamente raras. En algunos casos, muy pocos, se puede notar una leve inflamación local. Hay muy pocos casos documentados de problemas más serios relacionados con la acupuntura y siempre tienen que ver con una inserción demasiado profunda de las agujas. Lo que si es importante es que no duela la aguja insertada; si es así, hay que retirarla.

¿Cómo sé si estoy en buenas manos?

No conviene dejarse llevar sólo por las recomendaciones y la experiencia positiva de otras personas que se han sometido al mismo tratamiento. Es de extrema importancia acudir a un centro de terapias alternativas que acredite las titulación de sus terapeutas y que tenga experiencia en esa terapia en concreto. Y, por supuesto, garantice la más absoluta higiene y seguridad en los tratamientos que precisan de agujas. En Centro Vitam, disponemos de los mejores especialistas en acupuntura en Madrid, especializados además en acupuntura estética, con formación específica y experiencia acreditada. El material que se utiliza en el centro es siempre hipoalergénico y desechable.

Si quieres saber los precios por sesión o bonos, visita en la web de Centro Vitam el servicio de acupuntura estética. Puedes reservar y/o pedir más información.


One comment

  1. Muy buena información.
    La acupuntura para este tipo de tratamientos es muy efectiva.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo.

Deja una respuesta