Acupuntura como terapia complementaria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sé el primero en valorar)
Cargando…

Acupuntura como terapia complementaria

La acupuntura ha permanecido junto  a la humanidad, durante más de 4000 años. Esto es sin duda la prueba más grande que se puede tener sobre su eficacia para tratar diferentes problemas corporales.

Si bien es verdad que como método terapéutico es amplísimo, también queremos exponer desde Centro Vitam, que es una de la mejores terapias complementarias que existen.

Podemos aplicarla como complemento a sesiones de osteopatía, fisioterapia,  quiromasaje, reflexología, kinesiología, naturopatía, y cualquier tipo de terapia que usemos en nuestras consultas.

Acupuntura en Madrid centro

Particularmente puedo decir que he visto resultados realmente milagrosos con la acupuntura, pero hay que tener en cuenta, que como toda terapia, tiene sus limitaciones y aplicaciones.

Siempre antes de aplicar cualquier tipo de terapia complementaria, hay que tener en cuenta sus contraindicaciones y protocolos, y por supuesto hacer una correcta anamnesis.

Muchas veces, como terapeutas, nos quedamos con ganas de hacer más durante las sesiones, o quizás observamos que nos hace falta “algo” para terminar nuestro trabajo. Pues bien la acupuntura es perfecta para estos casos.

Como nos ayuda la acupuntura en nuestras terapias.

Un ejemplo  claro de cómo nos puede ayudar la acupuntura en nuestras terapias, es un paciente que tuve hace poco. Vino a mi consulta por una cervicalgía, que traté con masaje y osteopatía. Aunque mejoraba sustancialmente no terminaba de sentirse sin dolor. Decía que notaba que no terminaba de soltarse del todo el cuello.

Le traté cinco veces, siempre con un resultado bueno, pero algo faltaba. Le propuse, al terminar una sesión, que probara la acupuntura, accedió y le apliqué una breve sesión. El resultado fue espectacular. Por fin notó la ansiada fluidez cervical.

¿Por qué pasó esto? Bueno, pues mi percepción particular, es que, no siempre todos los problemas músculo-esqueléticos, se pueden solucionar con terapias manuales que trabajan la parte física, a veces, también hay que tener en cuenta la parte energética, o somatoemocional.

Quizá ese dolor, tenía un componente emocional, y ese tipo de somatización no suele desaparecer tan solo con terapias manuales al uso, sino que  suelen solucionarse mejor cuando se complementan con alguna terapia energética, y la mejor sin duda es la acupuntura.

Y así, es como nos ayuda la acupuntura. Siendo una terapia complementaria que trabaja sobre todo, en las partes energéticas y somatoemocionales de las lesiones.

Como introducir la acupuntura en nuestras terapias.

Cuando empezamos a estudiar acupuntura, nos damos cuenta que es un campo grandísimo. Pero en breve tiempo, somos capaces de usar parte para complementar nuestras terapias.

Hay innumerables técnicas, pero quizá, la acupuntura tradicional china, estilo del maestro Tung, o la japonesa de los maestros Nagano, Fukaya, Matsumoto, Shimamura o manaka son las mejores para complementar cualquier tipo de terapia convencional.

Cursos de acupuntura en MadridLa mejor manera de introducir cualquier técnica de acupuntura en nuestras terapias, es al final de las mismas. Aplicando la acupuntura al terminar otras terapias, conseguimos un efecto relajante intrínseco.

Cuando introducimos la acupuntura en nuestro trabajo, estamos trabajando las partes emocionales y energéticas de las patologías. Muchas veces, éstas, son las grandes olvidadas de los tratamientos.

Tanto a médicos, como a cualquier tipo de terapeutas, se nos olvida muchas veces, que hay cosas, que quizá no seamos capaces de vislumbrar, o que no seamos capaces de poder trabajar, y esa parte se trabaja muy bien con acupuntura.

Para saber cómo complementar nuestras terapias y nuestro trabajo, en CENTRO VITAM impartimos cursos específicos para estos casos, y explicamos cómo aplicar la acupuntura como terapia complementaria.

Si quieres tener una herramienta fundamental y complementaria a tus terapias no dudes en contactar con nosotros a través de los métodos explicados en la sección de contacto.


Deja una respuesta