Aliviar el dolor menstrual o dismenorrea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sé el primero en valorar)
Cargando…

Aliviar el dolor menstrual o dismenorrea

Alivio del dolor menstrual en Centro Vitam

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas y leucotrienos, productos químicos que hacen que los músculos del útero se contraigan, lo que provoca los calambres, cólicos, dolor en el vientre, etc.

Los cólicos menstruales pueden ir acompañados de otros síntomas:

  • dolor de cabeza.
  • nauseas.
  • estreñimiento o diarrea.
  • dolor en la zona lumbar.
  • dolor en las piernas.
  • debilidad.
  • fatiga.
  • falta de apetito.

Normalmente el dolor suele durar un día, pero en algunas mujeres puede durar más tiempo. Se estima que entre el 25% y el 60% de las mujeres la padecen y que entre el 1% y el 15% de los casos presentan el dolor con más intensidad, conocida como dismenorrea severa. Hay que considerarla un trastorno de cierta relevancia, ya que es una causa importante de incapacitación laboral, de automedicación y de consulta.

¿Cómo se presenta el dolor menstrual o dismenorrea?

Tratamiento de la dismenorrea en MadridLa dismenorrea puede presentarse no sólo como dolor aislado, sino asociado a un conjunto de síntomas diversos que engloba otros problemas, como náuseas y vómitos (89%), fatiga (85%), diarrea (60%), dolor de cabeza (45%), dolor en la parte baja de la espalda y también mareo, dolor de piernas, ansiedad, irritabilidad, depresión e hinchazón. En algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre o moldes endometriales. Por lo tanto, esta disfunción puede llegar a representar un deterioro del estado físico, psíquico y anímico en las mujeres que la sufren de forma periódica.

Como aliviar el dolor:

  • tomar antiinflamatorios recetados por médicos.
  • baños calientes que ayudan a relajar y reducen los espasmos musculares; puedes echar también unas gotas de aceite esencial de lavanda o rosa.
  • poner una bolsa de agua caliente en el vientre, el calor reduce los espasmos musculares.
  • pasear, esto mejora el flujo sanguíneo y ayuda con los cólicos.
  • masajes suaves en la zona abdominal y la zona lumbar ayudan a abajar los dolores.
  • tomar infusiones de anís, jengibre, albaca, manzanilla, y demás plantas antiinflamatorias.

Terapias para tratar el Síndrome  Premenstrual y la Dismenorrea

Una de las terapias  que mejor va para el S.P.M. y para la Dismenorrea es la terapia con Acupuntura.

La acupuntura ayuda a regular el desequilibrio hormonal que produce el Síndrome Premenstrual. Este desequilibrio en cada mujer puede ser diferente, por eso es importante una anamnesis individualizada y un buen diagnóstico, dado que no solamente puede ser un desequilibrio hormonal si no bloqueos energéticos o bloqueos de sangre.

En centro vitam contamos con mucha experiencia en tratar todo tipo de trastornos ginecológicos y en especial dolores menstruales. Hace poco tratamos a dos mujeres con dolor menstrual insoportable desde hacía más de tres años y en apenas tres meses desaparecieron totalmente.

Otra paciente tenía un gran desajuste de su ciclo menstrual, a veces le venía la regla cada 15 días y de vez en cuando cada 5 meses. Después de un tratamiento con acupuntura y la medicación que le recetaba su médico, en tres meses logramos estabilizar su ciclo menstrual. Nunca sabremos cuál de las dos tratamientos fue más efectivo, si la acupuntura o los medicamentos, pero realmente a mí eso me da igual, no pretendo decir que nuestras terapias son mejores que otras, pero si ayudan bienvenidas sean.

Una de las chicas que cité anteriormente logró dejar de tener dolores con acupuntura solamente, y ella está eternamente agradecida, y eso es lo importante.

Un familiar en cierta ocasión, me sugirió que quizás era efecto placebo lo que conseguía con las agujas, pues bueno, bienvenido sea, si es eso lo que ayuda a una persona a sentirse mejor.

Si te dan miedo las agujas, existen otras terapias con las que tratar estos trastornos como pueden ser: el biomagnetismo, el masaje, las pindas herbales y como ya hemos comentado las infusiones y los aceites esenciales. Pero sin duda, para nosotros la más efectiva  es la acupuntura. Y dentro del mundo de la acupuntura en especial la que mejor resultado nos ha proporcionado es la acupuntura del maestro TUNG.

Si crees que podemos ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 912990509 o a través de nuestra web www.centrovitam.com

Estaremos encantados de hablar contigo e intentar ayudarte.


Deja una respuesta