Curso de cosmética natural casera: exfoliante de pies “Mojito” con lima y menta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valorado con 6 voto/s de 5,00 estrellas ( 5 valoración máxima)
Cargando…

Curso de cosmética natural casera: exfoliante de pies “Mojito” con lima y menta

Un curso de cosmética natural casera que te va a encantar… Lo impartimos en nuestra escuela de terapias alternativas en Madrid en un fin de semana. Y aprendes a elaborar recetas de cremas caseras tan especiales como ésta: exfoliante de pies “Mojito” con lima y menta.

 
Curso de cosmética natural casera para aprender a elaborar tus propias cremas como este exfoliante de pies con menta y lima. Durante los meses de calor, los pies se exponen mucho más: usamos sandalias, nos gusta andar descalzos en la naturaleza… El resultado es que la piel de la planta del pie se reseca, se agrieta y se ensucia. Y no es fácil eliminar las pieles secas y la suciedad incrustada con el aseo diario…

Esta receta de cosmética natural te ayuda a elaborar tu propia crema exfoliante de pies de forma sencilla, para eliminar las impurezas de los pies de forma natural, refrescarlos y convertir tu cuarto de baño en una suerte de spa personal impregnado de un aroma cítrico muy agradable que te envolverá.

  • Utilización:
    Exfoliante para todo tipo de pieles
  • Frecuencia de uso:
    Semanal
  • Almacenar en…
    Mejor usar inmediatamente; si sobra, refrigerar y volver a utilizar en el plazo de una semana.
  • Ingredientes:
    1 lima, hojas frescas de menta, 1/2 taza de sal marina, 1/2 taza de sales Epsom  y 2 cucharaditas de aceite de coco.

Así se prepara el exfoliante de pies del curso de cosmética natural casera:  

Pies perfectos con recetas de cremas de nuestro curso de cosmética natural casera.

  1. Lava la lima, córtala con un cuchillo y exprime su jugo hasta obtener 2 cucharaditas.
  2. Corta las hojas de menta fresca hasta obtener 2 cucharaditas. Machaca en un mortero.
  3. Mezcla el zumo de lima y la menta en un recipiente. Añade la sal marina y las sales Epsom.
  4. Si el aceite de coco está solidificado, calienta unos segundos en el microondas hasta convertirlo en una especie de mantequilla untuosa que se pueda trabajar con las manos. Añade al bol y mezcla con la menta y la lima.
  5. Sentada cómodamente y con un barreño en el que quepan tus pies al lado, aplica esta crema exfoliante natural para pies en planta del pie, dedos y talones. Frota suavemente hasta notar que vas eliminando las pieles muertas de las zonas más problemáticas.
  6. Llena el barreño con agua templada y sumerge tus pies dentro. Déjalos en remojo entre 10 y 15 minutos y luego enjuaga. Seca suavemente con una toalla procurando no dejar zonas húmedas entre los dedos de los pies.

¿[email protected] en las cremas caseras? ¿Te gustaría hacer un curso de cosmética natural en Madrid? Nuestro curso de cremas y jabones te forma ?️ en los métodos de elaboración tradicional, te habilita para encontrar el producto de cosmética natural correcto para cada necesidad y -quién sabe- quizá sea una nueva puerta que se abre para tu futuro profesional. Infórmate sin compromiso.

 


Deja una respuesta