Osteopatía en Madrid
La osteopatía es un sistema de diagnóstico y tratamiento para el bienestar corporal y emocional. Se desarrolla a través de la modificación de la estructura articular, visceral y cráneo-sacral del cuerpo. Pretende el bienestar de un individuo, mediante el buen funcionamiento del esqueleto, los músculos, los ligamentos, los tejidos conectivos, los órganos y el buen funcionamiento de todos en conjunto.
Objetivo de la Osteopatía
Para un osteópata, que un cuerpo funcione bien, supone que su estructura también debe funcionar bien. Así que los osteópatas trabajan para restaurar su cuerpo a un estado de equilibrio, siempre que sea posible, sin el uso de medicamentos o cirugía. Los osteópatas utilizan el tacto, la manipulación física, el estiramiento y el masaje para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular, mejorar el suministro de sangre y nervios a los tejidos y ayudar a los mecanismos de curación de su propio cuerpo. También pueden proporcionar consejos sobre la postura y el ejercicio para ayudar a la recuperación, promover la salud y prevenir los síntomas recurrentes.
El terapeuta siempre adecua los tratamientos a las necesidades y posibilidades del paciente, procurando la mayor mejoría posible del paciente.
Beneficios de la Osteopatía:
Contraindicaciones de la Osteopatía:
Aunque la osteopatía es una técnica muy beneficiosa para nuestra salud, tiene una serie de contraindicaciones como pueden ser fracturas, roturas o hernias entre otras posibilidades. En “Centro Vitam” siempre hacemos una entrevista previa con nuestros pacientes, para saber su estado de salud y como debemos actuar, también si es posible aplicarle una sesión de osteopatía u ofrecerle alguna otra alternativa.